El blog de Meraki Ferments

Descubre nuestra Ginger Beer

por | 8 Jul, 2021 | 0 Comentarios

Ya estamos de lleno en el verano y queríamos compartir contigo lo nuevo de Meraki: ¡GINGER BEER!

Si Señor, en Meraki somos amantes de la fermentación y nos encanta agregar bebidas saludables poco conocidas para que te empapes de buena vibra y le des un twist a tu alimentación.

Pero, te estarás preguntando ¿Qué es esto de ginger BEER? ¿Ahora Meraki vende cerveza?. No, que no… nada que ver. Lo que pasa es que el nombre viene de una bebida originaria de Inglaterra donde su fermentación si generaba alcohol. Lo bueno (para los que no queremos tomar bebidas alcoholicas) es que al llegar al otro lado del charco (Océano Atlántico), en Jamaica le dieron una vuelta y la fermentación comenzó a ser como un refresco y con mucho menos contenido alcohólico.

Empieza entonces la era de la ginger beer que no tiene alcohol y que conserva bacterias y levaduras que nos ayudan con nuestra digestión y buen humor. Of course! Claro está que cuando digerimos bien, nuestro humor es el mejor. Nos sentimos ligeros, con energía y con alma colaboradora con nuestro entorno.

Pero y… ¿Por qué en Meraki no le llamaron Ginger Ale?. Pues porque la Ginger Ale es una bebida donde se agrega agua, jengibre (puede ser en polvo, fresco o simplemente un sabor artificial), algún edulcorante y carbonatación forzada. Nosotras somos unas románticas de los fermentados, como bien nos llamó Bob Maltman de Maltman brewing, y eso nos hace creer que aunque nos tome más tiempo estabilizar el producto, preferimos que salga con una burbuja natural y que el azúcar sea consumido durante la fermentación.

Así que, te resumimos:

  1. No es una bebida alcohólica. El nombre viene de una bebida aún más antigua donde si llevaba alcohol
  2. Se hace con jengibre fresco ecológico, azúcar de caña ecológica, agua de la mejor y mucho mimo
  3. También escucha playlists molones, como las kombucas y los vegetales fermentados
  4. La burbuja es natural, puede que te toque una botella con mucha y puede que otra no tenga tanta. Es lo mejor, así sabes que la burbuja es digestiva
  5. Llena de microorganismos beneficiosos para una digestión óptima
  6. Recuerda que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro, Cuídalo mucho para que tengas una larga vida llena de buen humor y alta producción de serotonina.

Empezamos con micro-lotes. Así que hazte con tu pack antes de que se acaben. (Te lo agregamos al pack de bienvenida para que pruebes todo lo que hacemos en Meraki)

Ahoy, Mayte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0
Abrir chat