Seleccionar página

Política de ventas

Pagos

Los pagos se podrán realizar a través de las plataformas de pago PayPal o Servired, quienes serán las únicas responsables de los datos suministrados por el comprador o participante ya que en ningún momento llegan a ser conocimiento de Meraki Ferments los números de las tarjetas utilizadas para la compra. Cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos, PayPal o Servired serán las únicas responsables.

El comprador o participante también podrá pagar mediante transferencia bancaria, para lo cual Meraki Ferments indicará los datos correspondientes. Meraki Ferments en ningún momento se hará responsable de cualquier error en la transferencia ni problemas que el comprador o participante pueda tener con el banco.

Productos en venta

Los productos se encuentran a la venta en el sitio web; el comprador deberá pagar la totalidad del precio antes de del envío y los adquiere bajo su propia responsabilidad.

Meraki Ferments ha detallado toda la información de los productos que se exponen a la venta, éstos deberán ser preservados adecuadamente para garantizar su integridad y duración en el tiempo, para ello el comprador deberá: 

  • Conservarlo a una temperatura de entre 2 y 6 grados centígrados.
  • Evitar su exposición al sol.
  • Evitar su agitación.
  • Una vez abierto, deberá ser consumido en un tiempo máximo de tres (03) días.

Los productos vendidos por Meraki Ferments tienen como sello de calidad el scoby que se forma en cada uno de ellos, entendiendo por scoby la colonia simbiótica de levaduras y bacterias, en forma de disco gelatinoso, que se crea encima de la bebida; dicho scoby es la confirmación de que el producto adquirido por el comprador es, efectivamente, una kombucha artesanal.

Meraki Ferments no será responsable por cualquier daño causado en alguno de los artículos como consecuencia de su mala utilización o conservación.

Los productos ofrecidos, así como algunos de los ingredientes que los componen pueden afectar algunas intolerancias o alergias alimentarias de los consumidores; es por ello que deberá tenerse en consideración las limitaciones propias al momento de consumirlos. Meraki Ferments indica la totalidad de los ingredientes de los productos, de modo que la responsabilidad por el consumo no será responsabilidad de Meraki Ferments.

Cancelaciones, cambios y devoluciones

No se aceptan cambios.

Solo se aceptan devoluciones del producto en caso de defectos, para ello el comprador deberá informar a Meraki Ferments dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto y conservar en las condiciones antes descritas. El comprador procederá a realizar dicho aviso contactando a Meraki Ferments a través del correo electrónico hola@merakiferments.com, en el cual informará acerca de la intención de realizar una devolución colocando el nombre, la referencia del pedido y una fotografía del producto en mal estado.

Una vez que Meraki Ferments de respuesta al correo enviado el comprador procederá a enviar el producto y, cuando éste sea recibido, Meraki Ferments verificará que el mismo haya llegado en las condiciones arriba mencionadas y comprobará el defecto indicado por el comprador para, constatado todo lo anterior, se procederá a la devolución del dinero.

Meraki Ferments asumirá la devolución del total del precio, incluidos los portes, cuando el defecto sea responsabilidad del transportista.

Cuando el defecto en el producto sea consecuencia de un manejo inadecuado por parte del comprador, incluyendo la inobservancia de las condiciones de conservación indicadas en esta política, no procederá la devolución del dinero.

Envíos

Los envíos serán realizados exclusivamente a Europa y España Continental, a través de las empresas Nacex o Seur.

El comprador indicará la dirección de destino lo más específica posible y con la mayor cantidad de detalles, es responsabilidad del comprador la exactitud de los datos para el envío, por tanto, si el producto no llega a su verdadero destino, por error en el suministro de la dirección por parte del comprador, no se realizará ningún cambio o devolución.

Si el comprador deseara que el envío se hiciera a algunas de las islas de España, debe enviar un correo a hola@merakiferments.com, a los fines de verificar las condiciones y el costo del envío.

Si el error en los datos del envío es imputable a Meraki Ferments, se realizarán todas las acciones necesarias para que el producto llegue al comprador, sin costo adicional alguno.

Los envíos se realizarán de lunes a jueves.

Descuentos

Si existe algún descuento se aplicará antes de realizar la compra. Luego de que el pago sea procesado no se devolverá el importe del descuento.

Impuestos y facturación

Todos los impuestos y cargos relacionados con la compra se indicarán antes de realizar el pago. 

Una vez efectuado el pago, se procederá al envío de la factura correspondiente, en la cual se incluirán detalladamente los impuestos que sean aplicables.