Seleccionar página

Detrás de meraki

En cada bebida de Kombucha y cada vegetal podrás encontrar siempre un producto artesanal, de gran calidad, elaborado con una fermentación natural. La kombucha que haría tu abuela en su propia casa.

Artesanal

Todos nuestros productos se elaboran de una forma totalmente artesanal.

Producción local

Toda nuestra producción se lleva a cabo en Noia, Galicia.

Fermentación Natural

El proceso de fermentación de la kombucha se hace de forma natural, como lo haría tu abuela.

La historia de meraki ferments

Detrás de Meraki Ferments podemos encontrar a Naya. Si quieres saber más sobre ella, seguramente puedas verla a las dos de la mañana en la fábrica escuchando Jorge Drexler o Radiohead… dependiendo de como vaya la fermentación esa noche. También la puedes encontrar en un bar de cerveza artesanal probando todos los stouts que hay. En ese momento seguramente esté pensando en el próximo taller de fermentación en Meraki Ferments para que la gente pueda replicar todo lo que ella conoce en sus casas. También desea viajar a Asia y Latinoamerica para aprender más sobre este arte milenario.

No hace mucho quiso alejarse de su carrera haciendo yoga y terminó armando su propia empresa, recreando así cinco años de estudio en la universidad.

Es venezolana y vive en Galicia. Con el arraigo a la tierra que la vió nacer y la que ha hecho su sueño realidad, está convencida de que se trabaja mejor en equipo y que para tener éxito tenemos que estar rodeados de gente con buena vibra. 

En un viaje a Guatemala cuyo fin era un intenso entrenamiento de yoga, comenzó la exploración de Naya en los alimentos fermentados. El Lago Atitlán descubrió una bebida efervescente, un poco ácida, un poco dulce, natural y con cualidades probióticas: Kombucha.  En ese viaje también empezó a conocer más de cerca la nutrición holística y diferentes formas que nuestros antepasados usaban para preservar vegetales y tubérculos durante los meses de invierno. 

En ese momento, los vegetales fermentados y la kombucha se introdujeron en el día a día, en una nueva forma de comer alimentos.

En 2017, en el momento que Naya se encuentra en Galicia, empieza a descubrir las bondades de la tierra, los agricultores y de todo un equipo multidisciplinario de profesionales que han hecho que este pasatiempo hogareño se convierta en una iniciativa empresarial que llena el corazón de alegría. 

En 2018 todo el sueño se materializó en una casita de piedra en Noia, donde todos los días Naya pasa horas mimando a sus bichitos y creando nuevos sabores que poder compartir contigo. 

Meraki significa en griego hacer algo desde/con el alma. Lleva tiempo encontrar la fórmula perfecta, la compañía de transporte o el proveedor de fresas. Hay momentos difíciles y de incertidumbre, una curva de aprendizaje larga, pero en Meraki Ferments siempre se empieza el día bajo la premisa de su significado: haciendo productos con alma.