Detrás de meraki

Hay un proceso de elaboración silvestre y artesano. Hay un ser humano que tocó con sus manos el producto para envasarlo, etiquetarlo y poner un corazón en la caja que te llega a casa. Detrás de Meraki hay integridad, comunidad y empatía. Detrás de Meraki hay gente que trabaja concentrada en lo que hace, para que te llegue a casa un pedacito de nuestro paraíso gallego.

Artesanal

Todos nuestros productos se elaboran de una forma totalmente artesanal.

Producción local

Toda nuestra producción se lleva a cabo en Noia, Galicia.

Fermentación Natural

El proceso de fermentación de todos nuestros productos se lleva a cabo de manera natural, sin aceleradores ni añadidos.

La historia de meraki ferments

Detrás de Meraki Ferments está Naya, una venezolana que ha vivido en varias ciudades del mundo, que valora aprender de diferentes culturas y le fascina enseñar a otros a fermentar.

La pasión por hacer cosas en casa (el famoso DIY), el amor por negocios pequeños y la curiosidad por emprender en nuevas tierras es lo que da origen a una empresa con alma. 

Se mueve a toda máquina, la cabeza llena de ideas a toda hora…  de hecho, es muy probable que en ese momento esté pensando en el próximo taller de fermentación en Meraki Ferments. 

Naya vive convencida de que se trabaja mejor en equipo y que para tener éxito tenemos que estar rodeados de gente con buena vibra.

En un viaje a Guatemala cuyo fin era un intenso entrenamiento de yoga, comenzó la exploración de Naya en los alimentos fermentados. En el Lago Atitlán descubrió una bebida efervescente, un poco ácida, un poco dulce, natural y con cualidades probióticas: Kombucha.  En ese viaje también empezó a conocer más de cerca la nutrición holística y diferentes formas que nuestros antepasados usaban para preservar vegetales y tubérculos durante los meses de invierno. 

Desde ese momento, los lacto-fermentados llenaron su cocina y nevera, se los daba a probar a todos sus amigos y a donde va, prueba esta magnífica forma que ha encontrado el ser humano sin mucha tecnología para preservar alimentos fuera de temporada y avivar sus propiedades, convirtiéndolos en unos auténticos super foods.

En 2017, en el momento que Naya se encuentra en Galicia, empieza a descubrir las bondades de la tierra, los agricultores y un ecosistema empresarial  que ha hecho que este pasatiempo hogareño se convierta en una iniciativa empresarial que llena el corazón de alegría. 

En 2018 todo el sueño se materializó en una casita de piedra en Noia, donde todos los días Naya pasa horas mimando a sus bichitos y creando nuevos sabores que comparte contigo a través de su comercialización (como es el caso de nuestros tres sabores de kombucha, la ginger beer, el kimchi y el chucrut) y de productos a pequeña escala como los que elabora exclusivamente para los talleres que se imparten en Meraki. 

Meraki significa en griego hacer algo desde/con el alma. Lleva tiempo encontrar la fórmula perfecta, la compañía de transporte o el proveedor de fresas. Hay momentos difíciles y de incertidumbre, una curva de aprendizaje larga, pero en Meraki Ferments siempre se empieza el día bajo la premisa de su significado: haciendo productos con alma.

0