El blog de Meraki Ferments

PanelaLimón: La que lleva un sol resplandeciente en el corazón

por | 12 Oct, 2020 | 0 Comentarios

Estamos en ese momento del año donde empezamos a reflexionar en lo que hemos hecho y lo que dejamos a un lado por miles de razones. Por eso queremos hablar durante estos próximos meses sobre las rutinas que podemos crear que sean honestas con nosotros mismos.

A parte de que la palabra rutina ya la consideramos aburrida y tediosa, le agregamos que este año definitivamente ha sido totalmente diferente y muchos estamos ya hasta con las expectativas bajas de lo que puede ser el primer semestre 2021. No vamos a mentir, ha sido un huracán que no termina de pasar y llevar un negocio en estos tiempos es una prueba de fuego constante. Trato de transmitir en redes el lado positivo de la vida, pero también me gusta expresar lo que siento y ser real con ustedes y conmigo misma.

En fin, las palabras que podrían definir el 2020 son ansiedad, incertidumbre, supervivencia, resiliencia, reinventarse, paciencia y gratitud. ¿Cuántos de nosotros no hemos sentido que es mejor dejarlo todo, arroparnos fuerte en nuestra cama para nunca salir y a los 20 minutos sentirnos totalmente afortunados de tener un techo, comida y trabajo que sigue llevando lo esencial a nuestro hogar? Es normal…TODO es normal.

No solo para los que llevamos empresas pequeñitas como Meraki nos hemos visto afectados; sino también miles y miles de familias que han vivido momentos muy difíciles por enfermedad, tener que estar separados, pérdidas materiales y algo que me desgarra el corazón es la situación de refugiados del medio oriente y de mi propio país (Venezuela). Seguimos como seres humanos en ese proceso de querer sentir empatía pero ya vimos que después del confinamiento volvimos a ser “víctimas” de la sociedad que nosotros mismos hemos creado.

Por todo esto quería hablar un poco de nuestra PanelaLimón, o como le quería llamar en un principio: Papelón con limón. Es para todo latinoamericano un recuerdo bonito de lo que es sentarse a comer un plato tradicional de su país con una bebida dulce y ácida a la vez. La bebida de panela con limón no es sólo venezolana, se extiende por gran parte de las Américas y se toma a cualquier hora de día. Se me ocurrió así hacer un sabor de kombucha con estos ingredientes que son un recordatorio de que, o estamos en verano o que después de la tormenta, saldrá el sol. Este sabor no es que te arregle la vida, para que mentir, pero si te va a poner una sonrisa gigante en la cara cuando te tomes unos instante para tu #MomentoMeraki del día.

Fue nuestro tercer sabor en salir a la calle pero se ha convertido en el favorito. Va bien con una comida, para hacer cocktails y para eventos con compis. Es la preferida de los que se están adentrando al mundo del kombucha, ya que las melasas de la panela y sus minerales nos reconfortan y el toque cítrico del limón es lo que nos lleva a pensar en una playa, buena música y tiempos de relax.

PanelaLimón es para ti si:

  • Eres nuev@ en el mundo de fermentos.
  • Te sueles alejar de sabores fuertes y/o edgy.
  • Te gusta un toque dulce en tus comidas y sabes que el azúcar de la kombucha es residual y justo lo que necesitamos en nuestro día a día.
  • Te gusta compartir con los demás tu pasión por productos artesanales y sabes que será la primera vez que prueben esta bebida.
  • Te encantan infusiones con cítricos.
  • Buscas música alegre en tu entorno siempre. Si no existe, la creas tú.
  • You always look on the bright side of life. Tu eres esa persona que llevas un sol calentito por dentro.

Como ves, esta kombucha es para todos aquellos que tienen alma. Es una kombucha irradia felicidad y como ya leiste, la vida da muchas vueltas y no está demás tener un aliado cerca de ti para recordarte lo bonita que es. Por eso, si nos sigues en redes, se te hará familiar ver a Uxia de Universo Meraki representando este sabor. Ella es así, pura buena vibra.

Abrazo kombuchero para todos y feliz comienzo de semana <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0