El blog de Meraki Ferments

HEALTHY BOWL al estilo Meraki Ferments

por | 18 Sep, 2020 | 0 Comentarios

Como cada mes, te queremos dejar una receta perfecta para un #MeatlessMonday. Esta además es perfecta tanto para los días que nos quedan de verano, como para los más fríos que ya están por llegar. Es una idea muy sencilla para usar nuestro kimchi y este healthy bowl es sano, delicioso, muy completo a nivel nutricional y…¡vegano!

Carlota y Naya estuvieron conversando sobre un plato nutritivo y versátil. No fue muy difícil hablar de lentejas y healthy bowls ya que es una forma muy habitual de comer en Meraki

HINT*De este bowl nos encanta particularmente la mezcla de nuestro kimchi con la remolacha. ¡TOP!*

INGREDIENTES

  • Kimchi Meraki Ferments
  • Lentejas. la que quieras, pero nosotras somos muy fans de la Pardina
  • Aguacate
  • Pepino
  • Remolacha
  • Limón para aliñar
  • Cilantro y perejil – frescos
  • Semillas de sésamo tostadas

PREPARACIÓN

Lentejas: Es muy importante poner en remojo los granos antes de cocinar. A esta acción se le llama “activar”. Resulta más beneficiosos para nosotros y mucho más fácil de digerir y obtener nutrientes de granos y semillas si los ponemos en remojo con anterioridad. Las lentejas pueden estar en remojo un par de horas. Luego se escurren y lavan con agua limpia (preferiblemente sin cloro)

NOTA: También puedes comprar las lentejas ya preparadas, procura que el empaque indique que sus ingredientes son: agua, lentejas y sal (¡más na’!)

Lava y corta el pepino, en Meraki usamos uno orgánico y por eso le hemos dejado la piel. Si nunca lo has probado así, te animamos a hacerlo porque está delicioso y es muy tradicional en otro países mediterráneos y asiáticos.

Añade la remolacha, previamente cocida y rallada, y por último, remata este delicioso bowl vegano con aguacate

Aliña con gotas de limón, hojas de cilantro fresco, hojas de perejil fresco y semillas de sésamo tostadas.

¿Toque Meraki?: KIMCHI AL GUSTO

*Para días de frío, puedes dejar que las lentejas tengan un poco más de agua y servirlas calientes*

Lo que queda es ponerse manos a la obra y compartir con nosotros tu #MomentoMeraki



0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0