El blog de Meraki Ferments

MomentosMeraki sponsored by: Transversal Retiros

por | 14 Sep, 2020 | 0 Comentarios

En Meraki nos encanta compartir eventos con otras marcas que van de la mano con nuestros valores. Muchas veces enviamos producto, pero esta vez, pudimos vivir la experiencia y la magia de lo que sucedió en la Fundación Sales.

Randall & los Jardines de Fundación Sales

El pasado sábado 12 de Septiembre contamos con la suerte de participar en el evento de Transversal Retiros: Mujer Salvaje. Debo admitir que con tanto trabajo y el estrés que puede implicar la vuelta al cole, no tenía muy claro de qué iba todo el día.

Sabía en mis entrañas que iba a ser revelador y maravilloso, sabía que haría yoga de la mano de Raquel y que comería las delicias de Gloria Catering, pero no tenía ni idea de que Samanta nos daría un abre boca a la conexión tan hermosa que tenemos con LA LUNA o que Gloria aparte de ser una Chef de cousine fantástica, era profe de Biodanza. ¡UF! ¡BIODANZA! Pero cómo es que siendo amante del baile y la música no tenía ni idea de su existencia? Fue una de las cosas más hermosas del día y que movió energía de pies a cabeza.

Y después de mover y remover, qué mejor que indagar con palabras lo que sentimos de la mano de dos psicólogas: Randall y Clara . Entre el calor del invernadero, la danza y el clima de confort y resguardo, salimos todas con el corazón abierto y listas para darnos amor propio 24/7.

Como siempre, Transversal dio un twist para terminar el día: una mesa redonda con mujeres emprendedoras y su nombre no pudo quedar más on point:

“Rugir en un mundo empresarial dominado por hombres”

Hablamos de:

  • Aspectos culturales y sociales que pueden hacernos sentir discriminadas en el ambiente laboral.
  • Lo que queremos pero no decimos: “las mujeres también queremos hacer dinero y eso no tiene nada de malo“.
  • Tocamos la maternidad y los tropiezos que vivimos en el mundo empresarial.
  • No hay que ser madre para gozar de un “time-off”, todas lo necesitamos. Así viven el mundo corporativo co-fundadoras Bea & Marina de MA Agencia.
  • Honestidad ante todo: con nosotras mismas y con nuestro entorno. Al emprender a veces escribimos ideas que no son las que queremos ejecutar. Cada negocio tiene un sitio en este mundo y no todos tienen que llegar a ser la próxima coca-cola, por ejemplo.
  • ¿Qué pasaría si en vez de trabajar con enfoque industrial, trabajamos escuchándonos, a lo Slow-Life?
  • Nos pusimos a pensar: si mi negocio estuviera liderado por hombres, ¿Qué diferencias relevantes saldrían a flote?

Fue una manera perfecta para darle fin al aspecto intelectual del evento y dar paso a un brunch saludable, diferente y delicioso de Gloria.

Allí entraron nuestras kombuchiñas también, para dar burbujas de felicidad a más de 20 mujeres entre agotadas e inmensamente felices de haber asistido desde muy temprano el evento en Fundación Sales.

Agradezco enormemente la receptividad de cada una de ellas. Agradezco que de alguna manera, el paladar se nos está acostumbrando a menos azúcar y más burbujas naturales. Agradezco que se entienda que lo que hacemos es de verdad desde y con el alma, por lo que cada lote es diferente, cada kombucha tiene personalidad y nosotros seguiremos luchando para que se entienda la belleza de tener un producto vivo y diferente.

Enhorabuena al equipo de Transversal Retiros por un evento que me dejó inservible hasta hoy lunes :p . Enhorabuena por luchar en lo que creen. Desde Meraki Ferments, seguiremos apoyándolas con el alma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0