El blog de Meraki Ferments

Mazesoba-kimchi ramen

por | 11 Nov, 2021 | 0 Comentarios

Hoy te presentamos una receta que va más allá de mezclar ingredientes. Para ser muy honesta con la MerakiTribe, pasé horas investigando sobre «Mazesoba», sus orígenes y variaciones…. yo que se, Asia en general me flipan big time.

Como no me puedo quedar con la información para mi solita, te comento que es un plato originario de Japón, particularmente de Nagoya y en internet encontramos diferentes fechas, pero lo cierto es que sus comienzos buscaban replicar una receta Taiwanesa y sin querer queriendo, se ha convertido en un plato muy popular en Japón.

También es conocido como «abusa soba» y en al traducirlo a nuestro idioma significa, tallarines o noodles mezclados. Ojo, que aunque soba lo consideramos como tallarines o noodles de trigo sarraceno, el mazesoba se hace con noodles de trigo o mezclas de granos. Pero y entonces ¿Qué lo hace diferente a un ramen como lo conocemos en occidente?: Que no es una sopa. Son noodles secos y los humedecen salsas y el agua que pueda quedar del mismo noodle.

Como siempre, nos gusta mucho dar recetas que pueden ser vegetarianas o con proteína animal. Y esta no se va a quedar atrás, échale un ojo y dinos que tal.

<<Antes de empezar, queremos agradecer infinitamente a @myreeth que nos ha llenado nuestro inbox con recetas hechas con alma>>

INGREDIENTES

  • Soba noodles
  • 1 lámina de alga nori. Córtala en tiritas finas
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 200ml de agua
  • 100 gramos de carne de cerdo molida o soja texturizada
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 2 huevos fritos (la receta original es con una yema de huevo cruda, pero por el alto riesgo de contaminación, la adaptamos con los huevitos fritos)
  • Ajo picado
  • Cilantro o cebollino
  • Cebolla morada picadita
  • Semillas de sésamo (o ajonjolí)
  • Kimchi Meraki
  • Extra: si es época de pepino, córtalo en tiritas y ponle un poco de sal en un bowl. Déjalo por lo menos 1 hora y obtienes un «pickle»
La receta original es con yema de huevo cruda, nosotras la adaptamos con huevo frito, pero produra que te queden blanditos

PREPARACIÓN

En una sartén, pon la cucharadita de aceite vegetal y cuando esté caliente, agrega el ajo y el cebollino y remueve por unos minutos hasta que sientas el aroma de estos ingredientes y los veas un poco dorados. Remueve del sartén

Agrega la carne bien sea de cerdo o la soja texturizada y cocina bien. Cuando ya lo veas cocinado, agrega la salsa de soja, mezcla bien y continúa cocinando por unos minutos. Agrega el agua caliente y baja la temperatura al mínimo. Cocina por unos 2-3 minutos, sácalo del fuego y agrega el aceite de sésamo.

Cocina los noodles como venga en el paquete. PASO IMPORTANTE: – Cuélalos, – Pásalos por agua fría, – Cuélalos de nuevo, – Pásalos a un plato

En una sartén con un chorrito de aceite, fríe dos huevos. Si tu receta es vegana, omite este paso.

En tu bowl favorito, agrega todos los ingredientes (incluyendo la proteína) como te mostramos en la foto. Agrega semillas de sésamo a tu gusto y pon encima los huevos fritos.

El kimchi es a tu gusto, al no ponerle pasta de chiles, nosotros le pusimos bastante kimchi para que tenga ese picante que tanto nos gusta.

(Toma foto porque te va a quedar muy chulo) y revuelve para comer. Recuerda… REVUELVE todo para degustar.

¿A que mola lo que nos ha hecho @myreeth? Enjoy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0
Abrir chat