El blog de Meraki Ferments

LiBROS para amar

por | 30 Ene, 2022 | 0 Comentarios

Hace exactamente un año, dejamos plasmados los libros que nos llenaron el alma durante 12 meses de pandemia. Queremos que esto se convierta en tradición, así que te presentamos SS libros que debes tener cerquita, te prometemos que los vas a amar.

Debo admitir que desde que soy madre, se había puesto un poco cuesta arriba eso de leer… o más bien, eso de «tener tiempo para mi». Pero como TODO en esta vida, una vez que te lo propones, trabajas por ello y lo visualizas… guess what?: se materializa. Es así como logré leer 15 libros durante el 2021, llevé Meraki a todos los rincones de España, me propuse ser más mindful en el día a día en casa y hasta me metí en clases de surf. ¡Yay!

Te dejamos con mucho amor esta pequeña lista. Al igual que nuestro post «Libros que nos llenaron el alma 2020/2021», hay libros en inglés y en español. Eres libre de leerlos traducidos o en idioma original, lo importante es que leas y disfrutes de un rato para ti.

DISFRUTALOS:

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Javier Aznar escribe de una forma que te provoca leerlo todo de un tirón. De hecho, lo leí en un viaje en tren Santiago de Compostela-Madrid. Tiene melancolía, humor, desamor y dulzura. Sí, así es, todo junto. Son historias cortitas que te hacen leer como si estuvieras hablando con tu mejor amigui en un bar. Es perfecto para despejar la mente, leer algo «fresco» y desconectar del to-do.

Spaceman of Bohemia

¡AH! A ver por dónde empiezo. Es que tenemos un amigo que es increíblemente inteligente y fantástico recomendando libros. Digamos que abogado de día y lector de ciencia ficción por la noche. Este libro trata de un chico que por razones de poderes (partidos políticos e ideologías) queda huérfano y se cría con sus abuelos en el campo. Su futuro como científico lo lleva a una misión en el espacio, el héroe de su país por haber dado ese gran paso, donde no se sabe si regresa vivo o muere solo en algún lugar entre Venus y La Tierra. Alucinaciones, debates filosóficos y mucho humor es lo que siempre recordaré de «Spaceman of Bohemia»

The tea girl from hummingbird lane

Durante el verano nos escapamos unos días a casa de mis suegros en USA. Mi suegra sabe lo que amo el té y más aún si se habla de Pu-erh. Sabemos muy poco sobre té en España y me atrevo a decir que muchos no conocen los orígenes de estas tortas (no que se coman como postre, pero se les dicen así) de té fermentado que catarlos es un pedacito de cielo.

Bueno, al grano. El libro es desgarrador en muchos sentidos. La historia de la humanidad es de todo menos fácil. Siento que los de mi generación hemos vivido con un suelo muy firme toda la vida. No me refiero a ser millonario, me refiero a que tenemos cubiertas necesidades básicas de salud, un lugar seguro donde dormir, comida y agua potable sin tan siquiera pensar que esto hasta hace mucho no era un común denominador en el mundo, etc. No quiero hablar mucho del libro en sí, sólo te digo que no tienes que ser amante del té para apreciarlo. Lo que si te prometo es que apreciará mucho tus vivencias, tu cotidianidad y tu experiencia en este mundo.

Inmunoalfabetízate

El invierno pasado entre Covid, restricciones de movilidad y un futuro muy incierto en cuanto al negocio, decidí escuchar podcasts que me sacaran un poco de la rutina y que pudiera desconectar en el trayecto Casa-Meraki-Casa. Por suerte, en dos de los podcasts que escuchaba en ese momento, entrevistaron a la Doctora Marianela Castés Boscán y sus estudios de cómo nuestros pensamientos y cómo nos enfrentamos a situaciones de alto stress puede interferir en nuestro sistema inmunológico. ¡BUMB! Esto fue como un what???, ¿o sea que no es cosa de misticismo? ¿esto es ciencia?. Pues si, tus pensamientos pueden desencadenar enfermedades… hay algo que ahora se tiene muy en boca de expertos que es la «epigenética», ¿Te suena?. Pues lo dejo hasta aquí para que vayas a buscar material sobre psiconeuroinmunología y te enamores de tus T-Cells, Linfocitos y todo eso que mi mamá como hematóloga ha visto toda su vida 😀

La hora de la belleza

Gracias a las chicas de Deforme Semanal y su cotilleo de escritor@s, director@s y demás, ha caído en mis manos esta obra de Olivia Shakespear que aunque fue escrita en 1896, sigue más vigente que nunca. Con menos de 100 páginas te hace reflexionar sobre lo que consideramos «belleza», tanto a nivel personal como sociedad. Qué es lo que nos hace sentirnos a gusto, a qué le prestamos atención y cómo podemos dejar de ser nosotros mismos por querer pertenecer a un grupo, gustarle a alguien o sentirnos en comunidad. Pareciera que hemos avanzado en muchas cosas, pero aún nos queda un camino por aceptar que somos diferentes, auténticos y mucho más que una silueta.

Este año aún no comienzo a leer, espero que febrero me de chance para empezar a bajar la montaña de libros que tengo en mi mesa de noche y así poder traer otra lista en el 2023 a estos MerakiVibes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0
Abrir chat