El blog de Meraki Ferments

Libros que nos llenaron el alma 2020/2021

por | 1 Feb, 2021 | 0 Comentarios

Para muchos esto tenía que haber llegado en diciembre, pero es que fue tal cantidad de información que nos llegaba por todos lados, que preferimos dejarlo reposar y darles la lista en un momento de serenidad.

Queremos hablar un poco de los libros que da alguna manera nos hicieron llenar el cuerpo de buena vibra o que nos hicieron echar un par de lágrimas. La idea es que conserven esta lista para cuando no sepan a donde ir y qué mejor compañero que un buen libro.

Nota: los libros que pongo en inglés, los leí en ese idioma, por lo que no puedo dar fe de como es la edición en español, aunque me imagino que igual de buena.

When things fall apart / Cuando todo se derrumba de Pema Chödrön

Este libro es de los que te hace reflexionar cada dos líneas. Si no prestas atención lo puedes leer un un día, pero si te tomas tu tiempo es una herramienta increíble para sumergirnos en la introspección y el amor. Si tienes que escoger UN libro este año, por favor, que sea este.

Que vas a hacer el resto de tu vida de Laura Ferrero

Lo que pasa cuando uno tiene que manejar por horas y horas es que la mezcla perfecta de Radio3 y Podcasts te abren a un mundo fantástico de artistas. Una tarde cuando iba de Noia a Vigo, dejé la radio y a mi sorpresa le estaban haciendo una entrevista a Laura. Me dije «pues empiezo por su primer libro» y unas semanas más tarde, ya había botado un par de lágrimas en dos momentos de la novela. Hermoso en todos los aspectos.

The Dog Stars / La constelación del perro de Peter Heller

En febrero del 2020 me fui a Asia a un retiro de yoga. Me empecé a leer el libro una semana antes de salir y mi marido me dijo «¿no crees que es mejor que dejes ese libro para después?, eso del covid está un poco revuelto en Asia» Tenía razón. Un libro que habla de un ambiente apocalíptico debido a una enfermedad que está acabando con todos… «algo en la sangre». Aún así, lo recomiendo porque está escrito con tanta belleza que te lleva a amar a sus personajes, lo que viven y lo que dejarán de vivir

Voz de vieja de Elisa Victoria

La única semana que pasamos fuera de Galicia durante la pandemia fue en Asturias. Nos fuimos a un pueblito cerca de los Bufones de Pria. En Llanes entramos a una librería y le pregunté a la librera por «un libro que no sea de guerras ni tampoco de autoayuda, algo que sea bonito/triste y que me haga pensar». Pues no se muy bien como ella logró dar en el clavo con esa explicación tan rara, lo cierto es que este libro me lo devoré en 48 horas. Es todo un MUST en este 2021

Grist for the mill de Ram Dass

No logré encontrar una edición en español, pero puede que si buscamos muy bien si exista. Es un libro fascinante en un período de la vida de Ram Dass donde estaba experimentando y contando casi como le salían las ideas de su cabeza…en tiempo real. Es un libro que da mucha paz y nos ayuda a tener compasión con nosotros mismos y con los que tenemos a nuestro alrededor

The fifth child / el quinto hijo de Doris Lessing

Lo que parece una historia de terror, nos deja una enseñanza magistral de lo que es ser madre y de lo que es la sociedad. De como somos vistas al ser madres y lo que «debemos proyectar». Es desgarradora y te lleva a muchos sitios. Desde querer que ese quinto niño no exista a querer que los demás entiendan lo que pasa y poder vivir todos en paz.

Estoy lejos de ser crítica o muy sabia en cuanto a literatura. Este post tiene como propósito servir de guía si un día no saber que leer. Me ha ayudado mucho comprar libros a comienzo de año e irlos leyendo a lo largo de los meses. No pierdo las ganas de leer y cada vez encuentro más cosas que me gustan.

Un abrazo para todos

Naya

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0