El blog de Meraki Ferments

Kombucha: la bebida de MODA

por | 1 Abr, 2020 | 0 Comentarios

La kombucha es una bebida milenaria muy popular en países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y Australia. Se piensa que viene de China, de hace unos cuantos siglos atrás y la leyenda cuenta que los samurais la tomaban en Japón antes de grandes batallas.

Aun siendo una bebibda mileaería, hoy en día, el “elixir de la vida”,  sigue siendo desconocida por la mayoría de los españoles. Gracias a ese desconocimiento es que nace Meraki, llevando este té de la vida a toda España de manera artesanal y respetando los tiempos de fermentación. Somos unos obsesionados por los fermentados y queremos que te beneficies de todas las propiedades de esta bebida. Por ello, te explicamos un poco más de que va esto del kom-bu-cha:

 ¿Qué es la kombucha?

Es una bebida de un ligero sabor ácido y dulce que se produce a través de la fermentación de cualquier variedad del té que provenga de la Camellia Sinensis. La teína estimula las levaduras silvestres y hace que estas comiencen a comer azúcar y a reproducirse. Las bacterias presentes (son cientos, aunque podemos destacar las lácticas) también empiezan a comer dicho azúcar y a reproducirse.

Esta convivencia entre bacterias y levaduras se puede ver en el llamado scoby (Symbiotic Culture Of Bacteria & Yeast), una celulosa que flota en la superficie mientras ocurre la fermentación y que sirve para proteger el producto final. Todo esto se produce de manera 100% natural, gracias a microorganismos presentes en nuestro medioambiente. No es necesario agregarle más que un cultivo madre para que empiece a ocurrir la transformación. El cultivo madre podríamos decirte que es un kombucha muy viejo. Como resultado, se obtiene una bebida baja en azúcar, saludable y con muchos beneficios.

 En Meraki realizamos una producción 100% artesanal desde nuestra sede en Noia, Galicia. ¿Qué nos caracteriza? Cada una de las botellas que salen de nuestra fábrica, se hacen de la manera más natural posible. Digamos que si tu abuela hiciera kombucha, sería muy parecida a la que hacemos en Meraki. 

Propiedades más interesantes de la kombucha

Esta bebida aporta a nuestro organismo interesantes nutrientes a todos los niveles. En primer lugar, cabe destacar su aporte en vitaminas, como la vitamina C o las vitaminas del grupo B. También estamos ante una bebida con una gran cantidad de minerales fundamentales, como son el manganeso y el hierro. Y no podemos olvidarnos de las propiedades antioxidantes gracias a su elevada concentración en polifenoles.

Un factor muy importante es que se trata de una bebida con potencial probiótico y, por ello, contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Y recordemos que una buena salud intestinal se traduce en una buena salud mental y un sistema inmunológico fuerte.

¿Cómo tomarla?

Se suele tomar como bebida fría o a temperatura ambiente, directamente de la botella o se pueden hacer zumo deliciosos mezclando frutas y vegetales. La cantidad dependerá de ti, de como te haga sentir y de tu alimentación, se recomienda empezar por 100ml al día y se pueden tomar unos 350ml sin problema.

Quién debe tomarla en su día a día

La mayor parte de la población se puede beneficiar del consumo consciente de kombucha. La puedes tomar en ayunas o después de una buena comida. Es el acompañante perfecto para unas tapas cuando no quieres tomar alcohol y los deportistas se pueden aprovechar de sus minerales, antioxidantes y vitaminas para tomarla después de hacer deporte.

Si todavía necesitas más motivos para probar algunas de nuestras variedades, también te los podemos dar. Y es que, esta bebida ha demostrado ser de gran ayuda en dietas de control de peso para quemar grasa y para acelerar el funcionamiento del metabolismo.

Así que, ¿a qué esperas? Empieza a tomar kombucha de manera habitual y comenzarás a notar sus beneficios en tu salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0