¡Feliz #meatlessmonday para tod@s! Esto del meatless monday ya lleva su tiempo en redes, no es algo que lo inventamos en Meraki Ferments. Ahora bien, a muchos nos viene bien un día a la semana sin proteína animal y consideramos que para los que están haciendo la transición a una dieta vegetariana o vegana, platos como estos pueden resultar maravillosos cualquier día de la semana.
En Meraki Ferments tenemos muy presente que cada uno va por caminos diferentes, pero al final nos une algo: EL MUNDO DE LOS FERMENTADOS. Hoy, en concreto, te queremos dejar una receta muy fácil con Kimchi.
Ingredientes
¡Vamos al grano!. Necesitarás para esta receta:
- Tempeh
- Espárragos
- Berenjena (el tipo que quieras)
- 1 Remolacha pequeña
- 2 tallos de Apio
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Taza de Quinoa
- 1.15 Tazas de caldo de vegetales o agua
- Kimchi (lo que quieras)
- 1 cucharada de Cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de Curry en polvo
- AOVE
- Aceite de coco (prensado en frío)
- Sal marina (siempre busca que no tenga aditivos)
Preparación
¿Cómo preparo esto?
- Encendemos el horno a 200C
- Ponemos una olla (del ancho de los espárragos) con agua y sal a fuego alto
- Cortamos el apio, ajo y cebolla bien finos
- Picamos la remolacha (sin piel) en dados pequeños
- Cortamos la berenjena en ruedas
- Le quitamos a los espárragos la parte más blanca del tallo
- Medimos 1 taza de quinoa y la lavamos bien (siempre siempre lavamos los granos). La dejamos escurrir.
- Ponemos en una olla pequeña un poco de AOVE y cuando esté caliente, le ponemos la quinoa para sofreirla un poco. Tras unos minutos hay que añadir el caldo de vegetales o agua y mantenerlo a fuego alto hasta que empiece a hervir el agua. Al hervir, lo ponemos al mínimo por unos 15 minutos (hasta que veas que la quinoa se abre un poco y le sale el rabito – va a tener un color más transparente que cuando está cruda). OJO: la cantidad de sal va a depender de si usas un caldo ya preparado, agua o un caldo casero. Esto te lo dejamos por cuenta propia 🙂
- Mientras se hace la quinoa, ponemos las rodajas de berenjena en una bandeja para el horno con un poco de sal marina sin aditivos y AOVE unos 15 min – Hasta que se dore la berenjena
- En una sartén, colocamos una cucharadita de aceite de coco, la cúrcuma y curry. Le agregamos trozos de tempeh para que quede todo cubierto con estos ingredientes. Después de unos 5 minutos (cuando esté doradito), le añades la cebolla, ajo y apio hasta que se dore la cebolla. Luego le agregas la remolacha y verás que rica queda con ese sabor a coco.
- Espárragos: luego de cortarlos un poco por el tallo y lavarlos, los sumergimos en la olla con agua hirviendo y sal unos 40 segundos. Sólo lo necesario para que se cocinen un poco pero que queden crujientes.
¡Voila MerakiTribe! cuando tengas todos tus ingredientes listos, los pones en tu «bowl» o plato más chulo y le dás el toque final: Nuestro KIMCHI.
Nos encantaría ver tus creaciones con nuestro kimchi. Compárte tu #MomentoMeraki en redes.
¡Ah! Que no nos queríamos despedir sin decir: ¡Feliz comiendo de mes! BIENVENIDO JUNIO
0 comentarios