El blog de Meraki Ferments

Hablemos de SALUD

por | 15 Abr, 2020 | 0 Comentarios

El pasado siete de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. Como muchas de estas fechas, queda en el olvido después de un post en redes o del típico WhatsApp a un familiar o amigo que trabaja en el sector salud. Para mi, como fundadora de Meraki, siempre ha sido un día importante (será porque padre y madre se dedicaron a la medicina) y lo quise plasmar un poco en redes este año.

La salud no sólo es el hospital, el médico y el tratamiento que nos cura o alivia un dolor. La salud es lo que no debe perder un ser humano para seguir viviendo una experiencia plena en nuestro planeta. Por ello, siempre me ha interesado la nutrición, el ejercicio y desde hace ya casi 10 años, la práctica de yoga y pilates como parte de mi nueva forma de vida.

Nuestros clientes son una muestra de lo que importa para nosotros, ecotiendas, restaurantes de comida saludable, muchas veces veganos o vegetarianos y gente que entiende lo importante que es el apoyo de la comunidad para mantener una salud magnífica… hablo de salud mental, por su puesto.

El SARS-CODIV-19 ha hecho que salgamos de los centros comerciales y grandes superficies para apoyar a ese pequeño comercio: el que siempre ha estado allí y que nos brinda producto de cercanía, ecológico (muchas veces de su huerta) y que apuesta por vender marcas con las que puedan conectar. El story telling es muy potente para sentirnos que pertenecemos a una tribu y eso nos llena, de nuevo, de muy buena salud. Por ello tomé la iniciativa de hacer entrevistas dos veces a la semana con clientes de Meraki Ferments y el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Hemos conectado, cara a cara, entendemos más cada uno de los negocios de nuestros clientes (desde eco carnicerías hasta tiendas a granel) y sabemos que están allí en las buenas y en las malas, y ellos saben que nosotros igualmente estamos al pie del cañón.

Ya vemos que una buena alimentación, como la que nos puede proporcionar la tienda de nuestro barrio, es rica en vegetales frescos, legumbres, nueces y semillas. También quesos artesanales, yogures y fermentos como tempeh, kombucha, chucrut, zanahorias y kéfir. Esto es un buen punto de partida para una salud intestinal buena que nos abrirá el camino a una mente más calmada y potente a la hora de tomar decisiones y llevar nuestro día a día.

Si bien la alimentación la vemos como todo lo que entra por nuestra boca, recordemos que la salud también va a nuestros hábitos, como lo pueden ser meditar, hacer deporte, estar al aire libre (¡lo se! Este no es el momento para hablar de ir al monte a caminar :p) y como vemos la vida… si, asi es, como vemos lo que nos pasa a nuestro alrededor. Así que, por hoy te invito a que te fijes en tus pensamientos, en tus reacciones cuando lees una noticia, que capta tu atención y te desvía de una actividad o tarea que quieres terminar y que te preocupe.

Muchas veces podemos darle la vuelta, a veces lo llamamos consuelo de tontos, pero no le veo nada de tonto al querer vivir la vida sonriendo y con buena actitud. Yo quiero vivir creando algo maravilloso, desarrollando productos que te hagan sentir bien y que se vuelvan tema de conversación entre tus compis y familiares. Quiero vivir poniendo las noticias en perspectiva y no dejándome llevar siempre por emociones. Quiero dedicar mas tiempo a mi mente para mantenerla healthy y alive. Son algunas cosas que me mueven todos los días, espero que a ti también.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0