El blog de Meraki Ferments

Día de la Tierra lleno de GRATITUD

por | 27 Abr, 2020 | 0 Comentarios

El día de la Tierra fue el pasado 22 de abril y para nosotros es un día de celebración todos los años, pero por todo lo que estamos viviendo en estos momentos, queríamos darle un buen espacio en nuestras redes a profesionales y empresas que hacen cosas realmente fascinantes y que van de la mano con lo que hacemos en Meraki Ferments.

El camino para lograr una empresa 360 o con una RSE robusta es muy largo. Probablemente tenemos que empezar haciendo algo que no nos gusta mucho (como nosotros con etiquetas de plástico), pero sabiendo que en cuanto tengamos un poquito de pulmón financiero, se cambia por lo que siempre hemos querido hacer.

Por ello, dedicamos tiempo para hablar con Orballo, empresa gallega que lleva años cultivando aromáticas y té en una extensión de tierra preciosa y que puedes visitar cuando esto del COVI-19 acabe. Tienen varios productos y tanto la marca como lo que va dentro del empaque se siente que viene hecho con todo el amor que se le puede dar a lo que llamamos “trabajo”. La razón de empezar con Orballo fue para darle potencia al agricultor… ¿te imaginas esta crisis sin saber que podemos comer? ¿ir al super y ver todo desolado? Nada de esto ha pasado en España, ya que, aunque algunas veces el supply chain se descalabra, son solo unos días y pronto tenemos todo repuesto en las despensas.

Luego dedicamos tiempo con Aura Guevara y sincronizarnos con lo que se conoce como “alimentación consciente. Nos llevamos de esta conversa muchos aprendizajes, entre ellos: 1) lo que comemos no es solamente lo que nos nutre: lo que pensamos, lo que hacemos y decimos tiene un impacto bien sea negativo o positivo en nuestra salud. 2) los aceites esenciales en nuestra vida pueden ser aliados importantísimos, bien sea para limpiar con productos menos dañinos o para usar en momentos de ansiedad, dolores musculares, etc.

Todo esto se suma al movimiento de Mindfulness Activo que lleva a cabo Raquel Flores y que con una meditación de 10 minutos nos dejó con una mente clara y lista para tener un día lleno de productividad y gozo. Raquel es de esas mujeres que te quieres sentar a escuchar por muchas horas. Su voz y su paz te transportan a los más remoto de tu ser y bueno, eso es lo que uno buscan cuando se quiere un guía de meditación, ¿no?. No podemos pasar al siguiente directo sin dejarles la frase que usó Raquel al final de la meditación y que nos dejó enamoradas “Dime, ¿qué piensas hacer con tu única, salvaje y preciosa vida?” – Mary Oliver. A que es una de esas frases que podemos catalogar como “food for thought”.

Para el jueves tuvimos a Nerea Zorokiain, que nos abrió la mente a un mundo de bacterias y levaduras, si.. microorganismos que necesitamos para vivir. Nerea ha dedicado su vida al estudio de alimentos fermentados y a la nutrición macrobiótica. Durante su directo, nos dió motivos para escuchar nuestro cuerpo para tomar mejores decisiones en cuanto a alimentación, resaltó la importancia de pisar el barro, de vivir al aire libre y querer el campo más allá que unas semanas en verano. Nos dijo algo que resuena aún en nuestros cerebros: si cada vez tenemos menos diversidad en la tierra (de plantas, especies animales, tipos de frutos, etc), menos diversidad tendremos en nuestros intestinos. Por lo que cada vez tendremos más alergias, más problemas para digerir alimentos milenarios, etc.

El viernes tuvimos el gustazo de hablar con Cristina de Casa Grande Xanceda. Si no te enamoraste con esos prados y las vaquitas pastando con calma y a su aire… Es que Xanceda es de esas empresas que enamoran. Van más allá del producto que compras en tu tienda favorita. Se preocupan por el bienestar de todos los animales que puedan entrar en sus puertas. De hecho, son conocidos por recibir a muchos perritos que abandonan por el pueblo y los adoptan. En estos momentos tienen una iniciativa preciosa, con la que todos podemos contribuir, se llama #lametazoscontraelabandono . En estos momentos de aislamiento, muchos animales son abandonados y los centros no consiguen el mismo nivel de donaciones que en condiciones normales. Por cada post con su #tag, Xanceda donará 1euro al centro de Coruña.

Al haber visto agricultura ecológica, ganadería responsable y ética, meditación, fermentación y alimentación consciente, nos pareció que terminar estas celebraciones hablando de vibración era la mejor forma de englobar todo lo aprendido. Por eso invitamos a Giuliana Olivo a hablar de cristales, sus vibraciones y usos, así como meditar siguiendo sus “singing bowls” y dejar que nuestro cuerpo se mezcle con el sonido de estos cuencos maravillosos diseñados para que sus tres sonidos se conviertan en uno.

De todo corazón, esperamos que hayas disfrutados de los directos de la semana pasada. En estos momentos lo mejor que podemos hacer es dar… DAR momentos de paz y escuchar. Nos encantó escuchar a los invitados y a las más de 1000 personas que se conectaron de alguna manera con cada uno de ellos.

Seguiremos trabajando para traerles burbujas de felicidad a sus cuerpos y temas de conversación que nutran la mente.

Naya

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0