Por Meraki Ferments andamos devorándonos esta deliciosa receta que nos hizo Carlota de CuoreDiPane . Estamos muy contentos de que nuestro kimchi esté dando de qué hablar, pero sabemos que aún no tenemos presente en nuestra dieta fermentados como este y la importancia de recetas llenas de sabor, nutrición y prebióticos.
Para adaptar esta receta a un #MeatlessMonday, simplemente cambia el huevo por tofu.
INGREDIENTES para una persona:
- 6 cucharaditas de nuestro Kimchi
- Un huevo de gallinitas muy felices (o tofu si eres vegano – busca que deba estar refrigerado. Busquemos los mejores ingredientes para nuestra alimentación)
- Un aguacate
- Una rebanada grande de pan (preferiblemente masa madre)
- Un chorrito de AOVE
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Vamos a hacer estas tostas especialmente ricas estilo bruschetta como en Italia. Para ello, corta una rebanada de pan grande y tuéstala en una sartén grill dos minutos por cada lado a fuego medio. Si lo prefieres puedes hacerlo también en el tostador.
Mientras tanto, machaca un aguacate maduro en un cuenco, añade un poco de sal, pimienta, AOVE y mezcla bien. Extiéndelo en una rebanada de pan. Ahora, prepara el huevo en una sartén y a continuación, colócalo encima del aguacate y luego añade nuestro kimchi.
Si prefieres disfrutar de una opción vegana, entonces en vez del huevo corta el tofu en tiras y márcalo en una sartén con un poco de aceite. Disfruta esta tosta cuando prefieras: Como desayuno, porque es una idea muy completa y nutritiva, o para comer con una deliciosa ensalada.
0 comentarios