Aprovechando que este mes nos toca despedirnos de la temporada de la coliflor, en Meraki hemos querido actualizar el blog con esta receta que os traemos hoy de crema de coliflor con champiñones y nuestro chucrut.
Aunque lleva pocos ingredientes tiene muchísimo sabor y es perfecta para un primer plato o como cena ligera. Mientras la crema se hace, puedes ir dorando en una sartén los champiñones y abriendo el bote de chucrut Meraki, del que seguro te entrarán ganas de comer unos bocados mientras tanto!
INGREDIENTES (para 2 personas)
- Media coliflor
- Un puerro
- Una patata pequeña
- Una cucharada de mantequilla para opción vegana puedes usar AOVE)
- Sal y pimienta al gusto
- Champiñones al gusto (nosotras hemos usado tipo Portobello)
- Chucrut Meraki
- Opcional: cilantro fresco
PREPARACIÓN
Lava y corta la coliflor, el puerro y la patata. Ahora en una olla coloca la mantequilla (o AOVE) y los ingredientes encima. Revuelve durante un par de minutos a fuego medio-alto para que se impregnen bien. Luego cubre con agua fría y deja que se haga a fuego lento, sin que llegue nunca a hervir, durante unos 30 minutos o hasta que puedas pinchar la verdura.
Mientras tanto con la ayuda de un trapo húmedo retira la tierra o suciedad de los champiñones (no se lavan debajo del grifo para evitar que pierdan parte de su sabor). Córtalos y dóralos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reserva.
A continuación, salpimienta la crema y pásala por la batidora. Sirve en cuencos o platos hondos, coloca por encima los champiñones y luego el chucrut.
CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN
Coliflor: Esta maravilla que nos da la tierra entre noviembre y abril de cada año viene recubierta de unas hojas deliciosas. Lamentablemente, en el supermercado las suelen vender ya limpias, por lo que te recomendamos que la busques en una tienda de barrio donde vas a poder hacer unos chips con sus hojas que te vas a chupar los dedos.
Proteína: En casa nos criaron mucho con esto de ponerle un huevo duro a las sopas. Con lo cremosa que está esta cremita y el toque ácido que le da el chucrut, no dudes en darle ese toque si quieres algo un poco más contundente. Para los veganos, un poco de seitán o soja texturizada le queda muy bien
Si esta no es la primera receta que ves en nuestro MerakiVibes, te habrás dado cuenta de la obsesión por el cilantro en esta familia. Sabemos que muchos no toleráis esta hierba y que es cuestión de genética. Así que como siempre, esto es 100% opcional
Os lo ponemos fácil, aquí encuentras nuestros packs de chucrut. ¡A Disfrutar!
-
Pack Personalizado de Chucrut y KimchiDesde 39€
-
Chucrut – Pack de 6 botes39,00€
Esta receta la ha plasmado Carlota con su ojo mágico para Meraki Ferments
0 comentarios