El blog de Meraki Ferments

Momentos de Kombucha en Meraki Ferments

por | 3 Ago, 2020 | 0 Comentarios

¡Que ganas teníamos de celebrar otro taller en Meraki! ¡Que grupete tan majo se ha armado en menos de nada! De nuevo les damos las GRACIAS de todo corazón por haber asistido. Fue nuestro 4to taller y no pudo haber sido más mágico. Ni las mascarillas ni el calor pudieron bajar la energía durante esas 3 horas de burbujas y sabores.

Mocktail de la mano de José Gamiz

Cada vez que hacemos un taller afinamos más detalles. Lo que si se mantiene es la buena vibra, las preguntas interesantes y la calidez de los que asisten.. ¡ah, y muy importante!: las ganas de comer quesos veganos, trufas de pistacho y algún otro plato que se nos ocurre preparar con mucho cariño.

¿Por qué te queremos enseñar a hacer kombucha?

Tés de Marulin & La tetereta

Porque si elaboras tú lo que nosotros hacemos acá, valorarás más nuestro trabajo, es muy fácil mezclar té y azúcar, pero otra es empezar a notar como la temperatura afecta el SCOBY o cuales son los tipos de té que más te gustan a ti. También aprender a hacer kombucha es una puerta para el mundo de los fermentados, nos empezamos a interesar más por una alimentación más consciente y nos parece muy interesante las preguntas, inquietudes y gustos de cada uno de los participantes.

Por último, hay muchas kombuchas a la venta, en Meraki damos las gracias todos los días por el nivel de kombucheros que hay en España, pero cada uno tiene su forma de hacer las cosas y al hacerla en casa, pues te darás cuenta de cual de ellas va mejor contigo. No se trata de decir quein es mejor o peor, es una cuestión de matices en la fermentación.

Queremos darle las gracias a Tetereta y Marulin por unos tés maravillosos y de primera calidad.

¿Qué hacemos en nuestros talleres?

  • Te damos todas las herramientas para que salgas de Meraki con tu primera y segunda fermentación (si quieres saber más, síguenos en redes para enterarte del próximo taller)
Creaciones deliciosas
Segunda Fermentación
  • Probarás kombuchas que no tenemos en el mercado, lo cual abre un mundo de posibilidades y hace que cada taller sea diferente
  • Conoces gente que hace otros fermentos, que trabajan de alguna forma con ellos o que sus gustos van con los tuyos. Si, si, que de aquí salen amigos SIEMPRE
  • Lo que usarás para hacer tu kombucha es el mismo cultivo madre y kombucha ya lista que embotellamos en Meraki. Tomaremos y probaremos komcuha directamente desde el tanque de fermentación
Kombucha de Ceylon
  • En nuestras etiquetas aseguramos que nuestros productos no contienen ni gluten ni ingredientes provenientes de proteína animal, por lo que siempre nos gusta dar una merienda vegana: quesos de frutos secos con especias, ensaladas con legumbres, postres crudi-veganos, etc. Es toda una experiencia y nos encanta verle las caras de asombro y deleite de los que por aquí se acercan.

Si COVID-19 lo permite, haremos otro taller en septiembre. Esperamos ver a 8 personas tan molonas como las que vinieron este fin de semana. Si algo nos hace seguir, son momentos como estos.

¡FELIZ SEMANA y a disfrutar AGOSTO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.