El blog de Meraki Ferments

Arroz de coliflor con Kimchi

por | 8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Sabemos que nuestro kimchi está conquistando corazones y no queríamos dejar pasar la oportunidad de otra receta fantástica con temática de #meatlessmonday . Así que, sin mucha historia, vamos a preparar una deliciosa receta vegana, saludable y va genial para comer verduras con un twist (muy típico de Meraki).

Nuestra querida Carlota de CuoreDiPane nos ha desarrollado otra receta que se hace en minutos, no hará que tengas que limpiar mucho en tu cocina después de su preparación y la puedes usar con otros vegetales que tengan la misma textura de la coliflor.

INGREDIENTES para dos personas:

  • Una coliflor mediana
  • 60 gr kimchi
  • 2 cdas. aceite de sésamo, sino tenemos entonces de oliva
  • Un pimiento rojo grande
  • Un puñado de cilantro fresco
  • Medio puerro
  • Media lima
  • Sal al gusto
  • Opcional: Salsa Sambal

PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos finamente en rodajas el puerro y con un poco de aceite en un wok (o sartén grande si no tienes) sofríe a fuego medio. Añade también el sambal si lo vas a usar.

Mientras tanto, lava y corta en tiras el pimiento rojo y deshoja el cilantro fresco. Si te cae pesado el pimiento, lo puedes hervir o poner al horno unos 15min para que se haga fácil quitar la piel.

Arroz de coliflor con kimchi

Ahora, ralla la coliflor (sin llegar a los tallos) con un rallador para queso. Reserva.

Añade al wok o sartén el pimiento rojo y la coliflor rallada. Remueve continuamente. Verás como la coliflor que parece mucha cantidad, se irá reduciendo con la cocción. Pasados cinco minutos añade el kimchi y sigue removiendo.

Cinco minutos después exprime la media lima por encima, añade el cilantro, mezcla bien y rectifica de sal.

Apaga el fuego y sirve añadiendo extra de cilantro por encima para decorar.

Ahora llega el momento de disfrutar esta receta y why not? hablar de ella. Crecemos gracias a la TribuMeraki que comparte sus momentos de felicidad. Etiquétanos en tu próxima aventura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

INFO SOBRE PRIVACIDAD

Nayade Bravo Landolfi será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

0