Ya lo ves, no paramos de dar recetas con kimchi. Es que nuestro kimchi (no es por nada), da para hacer tantas cosas que no podemos pasarlo por debajo de la mesa.
Si estás en Galicia, debes tener las pilas mega recargadas después de este mes de sol divino que hace sentir que vivimos en el paraiso (y es que lo es). Pero sabemos que la lluvia es necesaria, así que nos vamos preparando para días de manta y mucho amor… amor incondicional y del bueno.
INGREDIENTES
- 2 dientes de ajo
- Jengibre fresco: unos 3cm de largo para poder rebanar bien finito
- 1 1/2 Cucharada sopera de miso blanco
- Puñado de shiitake
- 1 litro de caldo de vegetales
- 2 Cucharadas soperas de salsa de soja
- 200gr de tofu firme, cortado en cubos gruesos. En Galicia tenemos uno ahumado que está delicioso: Tofu Landeira (panceta de cerdo para la versión no vegana)
- 1 Cucharada sopera de aceite de girasol
- 100 Gramos de noodles especiales para ramen o de arroz
- 2 Cebollinos. Usaremos tanto la parte blanca como la verde, pero sepáralas
- 25 gramos de germinados de soja (judías mungo quedan muy bien también)
- 1 zanahoria cortada en hilos finos
- LO QUE QUIERAS DE KIMCHI MERAKI
- **Si consigues pak choi, quedará nivel amor incondicional**
PARA SERVIR
Algunas cosas que puedes agregar son: Aceite o semillas de de sésamo, sriracha, cilantro, cacahuetes y una lámina de nori (o kombu) cortada bien fina.
Si eres de picante, no te olvides de un poco de chile tanto en escamas como fresco y en rodajas
PREPARACIÓN
- Machaca el ajo y mezcla en una olla con el jengibre previamente cortado, el miso, las setas shiitake, el caldo de vegetales y la salsa de soja. Hierve a fuego lento y cubre por unos 5min (hasta que el jengibre esté suave)
- Pon a hervir agua en una olla para los noodles. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, cocina el tofu por unos minutos en cada lado (para que quede doradito)
- Cuando el agua en la olla esté hirviendo, agrega los noodles y cocínalos por 1 minuto menos de lo que dicen las instrucciones. Pásalos por un colador pero deja un poco de agua en la olla para que no se peguen
- Ya con el tofu y los noodles listos, volvemos a la mezcla que está en la olla del paso #1 (miso, caldo, etc). Lo ponemos a fuego muy lento y agregamos el pak choi y la parte blanca del cebollino. Calentamos por dos minutos
- Divide los noodles en 2 cuencos y agrega el caldo del paso #4. Sirve el tofu, los germinados, la zanahoria en tiras, la parte verde del cebollino y lo que quieras de Kimchi Meraki.
- Puedes agregar cualquier ade los ingredientes en la sección de «Para servir», como un poco de aceite de sésamo, alga nori y cilantro.
Esto es un ramen express que te va a devolver el alma al cuerpo. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotras!
0 comentarios